NARRMA
Pop Playlists The Beatles

The Beatles First Steps Playlist

The Beatles First Steps Playlist with Tony Sheridan

The Beatles First Steps Playlist


The Beatles First Steps Playlist con Tony Sheridan

Allan Williams, el mánager no oficial de The Beatles, les gestionó una residencia en Hamburgo, pero a falta de un baterista a tiempo completo, probaron y contrataron a Pete Best a mediados de agosto de 1960. La banda se fue cuatro días después, contratados por el propietario del club Bruno Koschmider para lo que sería una residencia de tres meses y medio.

Club nocturno en Reeperbahn en St Pauli, el barrio rojo de Hamburgo, donde The Beatles se actuaron intensivamente desde 1960 hasta 1962.

Koschmider había convertido un par de clubes de striptease en el distrito en lugares de música, e inicialmente colocó a The Beatles en el Indra Club. Después de cerrar Indra debido a quejas de ruido, los trasladó al Kaiserkeller en octubre. Cuando se enteró de que habían estado actuando en el Top Ten Club rival en incumplimiento de su contrato, le dio a la banda un aviso de terminación de un mes y denunció al menor George Harrison, quien había obtenido permiso para quedarse en Hamburgo mintiendo a las autoridades alemanas sobre su edad. Las autoridades organizaron la deportación de Harrison a finales de noviembre.

Una semana después, Koschmider hizo arrestar a Paul McCartney y Pete Best por incendio provocado después de que prendieron fuego a un condón en un corredor del establecimiento; las autoridades los deportaron. John Lennon regresó a Liverpool a principios de diciembre, mientras que Stuart Sutcliffe permaneció en Hamburgo hasta finales de febrero con su novia alemana Astrid Kirchherr, quien tomó las primeras fotos semiprofesionales de The Beatles.

Durante los siguientes dos años, The Beatles fueron residentes durante períodos en Hamburgo, donde utilizaron Preludin tanto recreativamente como para mantener su energía a través de actuaciones nocturnas. En 1961, durante su segundo compromiso en Hamburgo, Kirchherr cortó el cabello de Sutcliffe en el estilo «exi» (existencialista), más tarde adoptado por los otros Beatles. Cuando Sutcliffe decidió abandonar la banda a principios de ese año y reanudar sus estudios de arte en Alemania, McCartney tomó el bajo.

El productor Bert Kaempfert contrató lo que ahora era un grupo de cuatro integrantes hasta junio de 1962, y los utilizó como banda de acompañamiento de Tony Sheridan en una serie de grabaciones para Polydor Records. Como parte de las sesiones, The Beatles firmaron con Polydor por un año. Con el crédito de «Tony Sheridan y los Beat Brothers», el sencillo «My Bonnie», grabado en junio de 1961 y lanzado cuatro meses después, alcanzó el número 32 en la lista de Musikmarkt.

Después de que The Beatles completaron su segunda residencia en Hamburgo, disfrutaron de una creciente popularidad en Liverpool con el creciente movimiento Merseybeat. Sin embargo, también se estaban cansando de la monotonía de numerosas apariciones en los mismos clubes noche tras noche. En noviembre de 1961, durante una de las frecuentes presentaciones del grupo en The Cavern Club, se encontraron con Brian Epstein, dueño de una tienda de discos local y columnista de música. Más tarde recordó: «Inmediatamente me gustó lo que escuché. Eran frescos, honestos y tenían lo que yo pensaba que era una especie de presencia … [una] cualidad de estrella ».

Epstein cortejó a la banda durante los siguientes dos meses, y lo designaron como su mánager en enero de 1962. A principios y mediados de 1962, Epstein buscó liberar a The Beatles de sus obligaciones contractuales con Bert Kaempfert Productions. Finalmente negoció una liberación anticipada de un mes de su contrato a cambio de una última sesión de grabación en Hamburgo.

Epstein comenzó negociaciones con sellos discográficos para un contrato de grabación. Con el fin de asegurar un contrato discográfico en el Reino Unido, Epstein negoció un final temprano del contrato de la banda con Polydor, a cambio de más grabaciones que respalden a Tony Sheridan. Después de una audición para el día de Año Nuevo, Decca Records rechazó a la banda con el comentario «Los grupos de guitarra están saliendo, Sr. Epstein». Sin embargo, tres meses después, el productor George Martin firmó a The Beatles con la etiqueta Parlophone de EMI.

Taylor Swift Playlist París Concierto 2019

NARRMA

Alicia Keys Vídeo Playlist

NARRMA

The Weeknd After Hours Álbum Playlist

NARRMA

Adele – 21 Álbum Vídeo Playlist

NARRMA

Ariana Grande Vídeo Playlist

NARRMA

Coldplay Vídeo Playlist

NARRMA

Taylor Swift 1989 Álbum Playlist

NARRMA

Taylor Swift – Reputation Álbum Playlist

NARRMA

Selena Gomez Vídeo Playlist

NARRMA

Juanes – Más Futuro que Pasado Álbum Playlist

NARRMA

The Beatles – Come Together

NARRMA

Ed Sheeran Vídeo Playlist Éxitos

NARRMA

Deja un Comentario