Ya está en la calle el número de febrero de 2018 de MondoSonoro

Sin reglas y sin dueños. El dúo madrileño Natos y Waor vuelve a lo grande con “Cicatrices” (Autoeditado, 18), introduciendo nuevos recursos en su música, pero manteniendo la fórmula de gestión autárquica que les ha llevado a lo más alto. El disco estará en la calle el próximo 13 de febrero y les ha valido ser los protagonistas de nuestra portada de febrero.

Otro disco que ha merecido toda nuestra atención es “B-Map 1917 + 100” (El Segell, 17) que recoge diez bombas sonoras que, bajo el nombre de ciudades -significativas y señaladas- que comienzan por la letra B, mapean el latir, sudar y sufrir de dichos núcleos urbanos y proyectan sobre ellos la alargada sombra del centenario de la Revolución Rusa. Fermín Muguruza y The Suicide Of Western Culture -léase, Miquel Martínez y Juanjo Fernández- nos devuelven al bravo fragor atemporal de las siempre necesarias barricadas musicales. Sin lucha no habrá futuro, camaradas.

También nos hemos hecho eco con una entrevista del retorno de la punktchanka de Talco. Tres años después de “Silent Town”, un disco que ya anticipaba un sonido más maduro, la banda italiana presenta “The Winner Isn’t” (Punktchanka Records, 18), su disco más crítico y punk hasta la fecha.

Otra que no podía faltar a nuestra cita mensual es la polifacética Charlotte Gainsbourg que vuelve con Rest(Because Music/Warner, 17), un disco con el que se dispone a vencer a sus fantasmas y que se antoja su trabajo más íntimo y personal hasta la fecha.

Pasa el tiempo y los andaluces Eskorzo continúan virando estilísticamente en cada uno de sus discos. Su nuevo “Alerta caníbal” (Rootsound Music, 17) es el ejemplo más claro.

Y por último en lo que a nuestras entrevista más extensas se refiere está la dedicada a Los Auténticos Decadentes ya que este verano visitarán nuestro país con ganas de demostrar por qué llevan treinta años poniendo a bailar media Latinoamérica. Y lo harán con un show que repasa buena parte de su carrera.

Pero eso no es todo y también tuvimos tiempo para charlar con grupos como: Mujeres, El Petit de Cal Eril, Junp To The Moon, Melange, The Shins, Calexico, The Zephyr Bones, Atom Rhumba, Lagartija Nick, Osserp, Templeton o Isla Iglú. Además de ofrecer, como siempre, nuestras habituales secciones dedicadas a la crítica de discos o nuestro retrovisor dedicado a UT.

Como todos los meses también puedes consultar la versión digitalizada de nuestra revista en este mismo link y disfrutar de una playlist con todos los contenidos del número.

You may also like