Susana Díaz: “Lo único que pretende Puigdemont es hacerle daño a España”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el comité director del PSOE andaluz, celebrado este lunes en Sevilla. Jose Manuel vidalEFE

Carles Puigdemont, ha asegurado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está en “una huida hacia delante”. Díaz, que está en Bruselas para participar en la Asamblea del Comité de Regiones, considera que ante esa huida, el ex president pretende llevarse por delante la imagen de España en el exterior.

La presidenta no estaba al corriente de la publicación de un intercambio de mensajes entre el ex president Carles Puigdemont y Toni Comín, que dan buena cuenta de la desesperación de los ex miembros del Govern exiliados en Bélgica. Díaz considera que Puigdemont “cada día que pasa es más consciente de que esto no lleva más que a un precipicio, que no tiene salida”. Una percepción que, de hecho, confirman los mensajes.

Ante el abismo de un fin del procès que el ex president ve cerca, ha asegurado la líder socialista andaluza, “lo único que pretende es hacerle daño a España”. Puigdemont solo quiere ya ensuciar la imagen internacional de España, “hacer todo el daño que pueda a nuestro país y cuestionar nuestro Estado derecho, nuestra Constitución y nuestra democracia fuera”, ha sentenciado Susana Díaz.

También el ex presidente del gobierno Felipe González se encuentra en Bruselas con motivo de la inauguración de la sala Mario Soares, en memoria del fundador del Partido Socialista de Portugal y dos veces presidente y primer ministro del país. Soares es considerado uno de los padres de la democracia portuguesa y fue el primer líder del ejecutivo, tras la Revolución de los Claveles que acabó con la dictadura de Antonio Salazar. Europeísta convencido, fue muy crítico con la Unión Europea en los últimos años, particularmente por su gestión de la crisis griega.

You may also like