Rafa Martínez supera a Louis Bullock como sexto triplista en Liga Endesa

Original

Tras igualar los 734 triples de Louis Bullock en la pasada jornada, Rafa Martínez ha superado al histórico anotador estadounidense en la clasificación de triples en la Liga Endesa. Además, ya es el segundo máximo pasador del Valencia Basket en Liga Endesa

Rafa Martínez, sexto triplista histórico de la Liga Endesa (ACB Photo / M.A. Polo)

Redacción, 13 Ene. 2018.- Tras igualarle en la Jornada 15, ahora Rafa Martínez le supera. El tirador de Santpedor se hace en solitario con la sexta plaza en el ranking histórico de triplistas en la Liga Endesa, dejando atrás a Louis Bullock.

Con su triple anotado ante el Tecnyconta Zaragoza, Martínez suma ya 735 en su trayectoria en la competición nacional, donde solo le quedan cinco jugadores por delante; dos de ellos en activo (Juan Carlos Navarro y Álex Mumbrú).

El siguiente objetivo para el capitán del Valencia Basket es otro histórico tirador nacional, Raúl Pérez, que convirtió 770 triples. Solo le separan 35.

Máximos triplistas en la historia de la Liga Endesa

Posición Jugador Triples
1 Alberto Herreros 1233
2 Juan Carlos Navarro 1159
3 Velimir Perasovic 882
4 Álex Mumbrú 863
5 Raúl Pérez 770
6 Rafa Martínez 735
7 Louis Bullock 734

Segundo máximo asistente del Valencia Basket en Liga Endesa

Gracias a este partido el escolta de Santpedor también ha escalado en el ranking histórico de asistentes del Valencia Basket en la Liga Endesa. Martínez ha repartido 5 pases de canasta ante el Tecnyconta Zaragoza y ya acumula 680 como taronja en la competición, igualando al también histórico del club Nacho Rodilla. El líder histórico del conjunto levantino es Salva Díez con 890.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.

También puede interesar

Dejar un comentario