Pablo Laso cumple mañana 500 partidos con el Real Madrid

Pablo Laso llega a 500 partidos como técnico del Real Madrid. Lo hará en el enfrentamiento que el conjunto blanco disputará en el Megasport Arena ante el CSKA de Moscú (jueves, 18:00 horas, #0 y Movistar Deportes 1), el 190 que dirige en la Euroliga, con más de un 70% de victorias: “500 partidos son muchos partidos pero sinceramente no le doy mucha importancia. Me siento muy orgulloso y muy contento de cumplir esta cifra. Llevar 500 partidos en un club significa que has hecho algo bien”.

“Seguro que he tenido muchos buenos momentos pero me es difícil recordar todos. Si tuviera que decir uno sería la primera Copa del Rey en Barcelona. Fue muy importante para nosotros como equipo, como club y como grupo, en el momento que fue y como fue”.

Es en la Liga donde ha dirigido más encuentros del Real Madrid (283), competición en la que supera el 80% de triunfos. Eso sí, lejos del 15 de 16 que presenta en la Copa del Rey.

Laso se encuentra inmerso en su séptima temporada al frente del banquillo blanco. Es, después de Lolo Sainz (14) y Pedro Ferrándiz (10), el entrenador del Real Madrid que acumula más temporadas en el cargo. Es uno de los artífices del éxito del equipo en los últimos tiempos, viviendo una de las épocas más laureadas de la sección de baloncesto.

13 títulos en 7 temporadas
En este tiempo ha ganado 13 títulos: 1 Euroliga, 1 Copa Intercontinental, 3 Ligas, 5 Copas del Rey y 3 Supercopas; y ha disputado 18 finales en seis años desde que se proclamara campeón de la Copa del Rey 2012 en Barcelona. Además, entró en la historia como el entrenador que consiguió el repóker en la 2014/15 tras conquistar los cinco títulos posibles: Euroliga, Intercontinental, Liga, Copa del Rey y Supercopa.

You may also like