Pablo Iglesias receta más temas sociales y manifestaciones para huir del tema de Cataluña

Original

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Pablo Echenique durante el Consejo Ciudadano. EFE

Después de casi un mes desaparecido de la vida pública y con Podemos sumido en la depresión, Pablo Iglesias ha reaparecido este sábado para hacer una ligera autocrítica y trazar un nuevo rumbo estratégico. El líder de Podemos receta para el 2018 establecer como gran prioridad los temas sociales (sanidad, educación o vivienda) y secundar de nuevo todas las manifestaciones posibles en las calles. En contraposición, plantea huir y aparcar en la medida de lo posible el tema de Cataluña, que ha abrasado a su formación en los últimos meses, en lo que el líder de IU, Alberto Garzón, califica de “preocupante desgaste”.

Iglesias ha aprovechado la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano entre congresos, para salir del paso de su mal momento de popularidad e intentar levantar el ánimo del partido morado. Para ello se ha reivindicado todavía como un líder útil y con energías y capaz de llevar las riendas del partido. “Estamos sintiendo la presión”, ha reconocido, pero aunque algunos “tiran la toalla” en los momentos difíciles, él ha señalado que está “dispuesto a tirar” y dejarse “la piel y la salud” para llegar a las generales de 2020 con opciones.

Que Iglesias haga mención a su liderazgo para subrayar su disposición a continuar da una buena muestra del momento de debilidad que atraviesa el secretario general. No tanto a la interna, donde cuenta con una mayoría absoluta en los órganos de dirección, sino hacia fuera, con los peores índices de popularidad de los últimos años y con sus propios socios reconociendo que ha sufrido un importante “desgaste”. Además, nunca ha tenido que reivindicarse a la interna. “El día que me digáis que mi puesto debe estar en otro sitio sabéis que no me va a costar”, ha dicho sobre su continuidad.

También puede interesar

Dejar un comentario