La nieve regresa pero con menor intensidad

Original

Un perro corre entre la nieve el pasado día 11 en O Cebreiro (Lugo). EFE

Después de las intensas nevadas caídas los últimos días en numerosas provincias, la llegada de un nuevo frente a la península a partir de hoy volverá a dejar nevadas en áreas de Castilla y León, Galicia y centro peninsular, aunque más débiles que las del pasado fin de semana.

Las nevadas serán, en general, débiles con acumulaciones entre 3 y 10 centímetros ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para detallar, que se trata de una situación propia del invierno sin ningún fenómeno meteorológico de carácter excepcional.

El frente alcanzará las costas de Galicia para barrer la península de oeste a este y dejar, durante su recorrido, lluvia o nieve en numerosas áreas de la península que, el domingo, también afectarán a las Islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.

La nieve precipitará con mayor intensidad en las montañas del Sistema Central, Cordillera Cantábrica, meseta norte y Sistema Ibérico en una cota de nieve entre los 700/1.000 metros en la mitad norte peninsular y unos 1.000/1.200 metros en las sierras del sureste.

Ante esta situación la Agencia de Meteorología mantiene activada hoy la alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de León y Palencia por nevadas que dejarán una acumulación de nieve cercana a los 7 centímetros en 24 horas, en cota por encima de los 800 metros.

En el resto de provincias castellanoleonesas, salvo Salamanca, hay alerta amarilla (riesgo) también por nevadas de unos 3 centímetros de espesor en 24 horas; en Madrid el aviso amarillo por nieve se restringe a áreas de la sierra y en altitudes superiores a los 1.200 metros.

No se prevén nevadas copiosas en ninguna ciudad aunque es probable que en las capitales de provincias de Castilla y León se acumule algo de nieve mientras que en Madrid los copos serán más probables en municipios como Villalba o Colmenar Viejo.

Si tiene previsto salir de viaje consulte el mapa de las carreteras que pueden verse afectadas:

También puede interesar

Dejar un comentario