Jornada de formación de baloncesto y valores en Bolivia

El equipo de formadores internacionales del Área de Baloncesto de la Fundación Real Madrid viajó a la ciudad de La Paz (Bolivia) para impartir una jornada de formación y valores a los técnicos responsables de la escuela. Una veintena de ellos recibieron clases teóricas y prácticas durante tres intensos días, cuyos contenidos pondrán en práctica para atender a un centenar de beneficiarios de la primera escuela sociodeportiva de baloncesto que se desarrollará en colaboración con la Fundación Alalay en el país andino desde esta temporada.
 
Los contenidos de las jornadas acercan la metodología de la Fundación Real Madrid en todo el mundo, abarcando la planificación de sesiones, el diseño de las mismas, así como la introducción de los valores educativos del deporte durante los entrenamientos psicomotrices, técnico-tácticos y los contenidos reglamentarios.

Metodología propia
Esta metodología ha sido específicamente diseñada por la Fundación Real Madrid en las disciplinas de fútbol y baloncesto para todos los proyectos que desarrolla en el mundo y que se complementan con la cobertura de necesidades básicas de los menores en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

You may also like