Iglesias encarga a Errejón empezar “ya” su campaña de candidato en Madrid

Original

Íñigo Errejón, este sábado, en la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos. DANI GAGO / Podemos

Pablo Iglesias ha dado un paso más y ha encargado directamente a Íñigo Errejóncomenzar “ya” su “campaña” de candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid en 2019, a pesar de que no se han producido primarias ni se van a convocar en el medio plazo. El secretario general le pide no esperar y trabajar y ejercer públicamente como si ya fuera el candidato oficial.

El encargo no es una sorpresa, ya que fue Iglesias quien personalmente redirigió a Errejón de la política nacional a Madrid después de derrotarlo en el congreso del partido en febrero de 2017, el Vistalegre II. Pero supone un salto cualitativo en el apoyo público que le presta. Y que se ha evidenciado en multitud de ocasiones.

Errejón viene trabajando los últimos nueve meses con su equipo en la transición de su perfil hacia Madrid y en los mimbres que articularán su candidatura en 2019. Un trabajo que en gran medida se hace a la sombra y que se visualiza en público en su agenda de actos, sus declaraciones, sus opiniones en las redes sociales o recorriendo la comunidad. Pues bien, Iglesias le ha reclamado hoy dar un paso más visible y ejercer de candidato a las claras. Como si ya hubieran pasado las primarias.

“Es verdad que se tienen que producir procesos de primarias y se tienen que elegir candidatos, pero nos tenemos que poner a trabajar ya. Yo quiero pedirle a Íñigo [Errejón] que se ponga a trabajar desde ya para ganar en la Comunidad de Madrid”, ha señalado Iglesias durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal.

“Tenemos que empezar la campaña ya para que el cambio sea posible y viable”, ha remarcado, porque sólo con un buen resultado en los ayuntamientos y las comunidades autónomas se puede construir “la base y el fundamento” del éxito en las generales de 2020.

El mandato a Errejón se ha hecho extensivo al resto de personas que quieran “liderar o participar en candidaturas” autonómicas y municipales. Dando el pistoletazo de salida a una mentalidad de campaña que, en gran medida, quiere reactivar las energías internas ante el clima de pesimismo y depresión por la caída en picado en la popularidad y simpatía. Para vencer esa situación, la línea estratégica de Podemos es volcarse en dar lo máximo en la cita electoral de 2019. Y ahí medir qué será de Podemos.

También puede interesar