Homenaje granadino a Tom Petty

Original

El 13 de enero se celebra en la sala PlantaBaja el Petty Fest. Lapido, Manu Ferrón, Raúl Bernal o Quini Almendros son algunos de los músicos que se han sumado a este homenaje granadino al desaparecido Tom Petty.

El pasado 2 de octubre fallecía Tom Petty, un icono de la música pop de los últimos cuarenta años y además un artista venerado especialmente por los músicos. Entre sus fervorosos seguidores se encuentra Andres Pineda, una cara conocida de la escena granadina e impulsor de este encuentro en torno a la figura del pequeño de los Travelin Wilburys -aquel supergrupo formado por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y el propio Tom Petty-.

A la llamada de Pineda pronto respondieron músicos como Jose Ignacio Lapido, Raúl Bernál o Manu Ferrón y especialmente Daniel Guirado (Pájaro Jack), Víctor Sánchez (Lapido), Dani Díaz y Mati Balboa (Estevez) que junto al propio Andrés Pineda formarán la banda de acompañamiento que arropará a todos los invitados.

Temas como “American girl”, “Free Fallin”, “The Waiting”, “I Won’t Back Down” sonarán de la mano de José Ignacio García Lapido y su banda, Manu Ferrón y la suya, Cosas Que Hacen Bum!, El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands, Raúl Bernal, Víctor Sánchez, Salva Serrano, Juan Codorniú, Víctor Lapido y Quini Almendros.

El Petty Fest arranca a las 22 horas y la entrada es de 5 euros (Marcapasos, Subterránea y Discos Bora Bora)

[embedded content]

También puede interesar

Dejar un comentario