Hibai nos presenta en exclusiva la versión del “Geroaren hazi heziak” de Su ta Gar

El pasado 28 de Diciembre, HIBAI realizó un concierto muy especial en su pueblo natal Gernika. Se trataba del pre-estreno del que será el siguiente capítulo de su proyecto “TripTics”. El tercer tríptico musical del gernikarra unifica el jazz con la música popular vasca bajo el título: “Euskarazz”. El concierto lo realizó en uno de los formatos que trabaja en este proyecto: el trío clásico de jazz. Con el propio Hibai Etxebarria al piano y a la voz, acompañado por Ander García al contrabajo y Carlos Sagi a la batería. Durante la actuación, contaron con la colaboración de la cantante Maren en dos de los temas.

En esta cara del poliédrico proyecto HIBAI, confluyen la labor que Ander y Carlos realizan en sus respectivos proyectos personales. Ander García acaba de editar un trabajo bajo el título “Hiru” (ErrabalJazz), donde trabaja la música tradicional vasca equilibrándolas con el jazz, empleando los ritmos de danzas y versos de la tierra. Igualmente, Carlos Sagi realiza una labor de investigación musical muy importante en su proyecto Khami, donde la música tradicional vasca se entremezcla con los sonidos de otras culturas.

En el concierto se interpretaron canciones del segundo tríptico (“Gernikaldean”), adaptados al formato de trio, así como los temas que formarán el tercero. Estos ya están en proceso de grabación en los Mecca Recording Studios de Oiartzun y espera poder irlos mostrando durante este año. Durante la casi hora y media que duró el show, además de interpretar sus canciones, le dieron un repaso a buena parte del cancionero popular vasco. Con una serie de versiones de canciones bastante reconocidas, de artistas y estilos muy dispares.

Hoy estrenamos en exclusiva en Zarata MondoSonoro la versión que realizó del tema “Geroaren hazi heziak” de Su ta Gar, una banda por la que Hibai Etxebarria siente una especial predilección:

You may also like