Estrenamos “Summer”, el single del nuevo álbum de Pájaro 1 Pájaro 2

El 7 de febrero ve la luz el segundo álbum de los gasteiztarras Pájaro 1 Pájaro 2, titulado “Earth 01 Moon 07”. El dúo formado por David Madinabeitia y Álvaro Larrory vuelve cuatro años después de su debut homónimo con un disco autoeditado, grabado en los estudios Artspace Barcelona durante el pasado año. El guitarrista y productor de Barcelona David Soler ha sido el encargado de producir el disco (y dejar su sello con el Pedal Steel, las guitarras adicionales y el Casiotone) junto a Ángel Medina (productores de artistas como Maria Arnal y Marcel Bagés o Nico Roig, entre otros). El trabajo lo han rematado Marc Parrot y Joel Condal en Grabaciones Silvestres con la masterización y Javier Prieto con el diseño. Debido a la buena relación con David (han tocado juntos), el dúo se puso en manos del catalán ante la necesidad de trabajar con alguien que realmente le interesase el proyecto y entendiese lo que el dúo quería conseguir a nivel musical: un cambio del sonido más rockero del primer disco a un pop abierto y libre en su concepción del sonido y la ejecución.

Como resultado, “los pájaros” nos dejan un precioso trabajo compuesto por 10 canciones en las que reina el pop melódico pero empapado de muchos matices, desde ecos a sonidos de raíz americana hasta electrónica o jazz.

La presentación oficial del disco en directo tendrá lugar el 18 de febrero en Dazz (Cuchillería, 60 Vitoria-Gasteiz) a partir de las 19h y con entrada gratuita.

A continuación puedes ver el videoclip de “Summer”, el hermoso single de adelanto del segundo trabajo del dúo gasteiztarra, con las envolventes, sugestivas y emotivas imágenes de Maialen Belaustegi:

You may also like