Estrenamos el vídeo de “Se Formó”, el boogaloo de La Sra. Tomasa y Rapsusklei

Original

La banda barcelonesa La Sra. Tomasa presenta el vídeo de “Se Formó”, uno de los temas de su segundo disco, “Nuestra Clave” (AudioMaze, 17).

“Se Formó” es un tema que refleja perfectamente las razones que les han convertido en uno de los nombres fundamentales de la escena mestiza-festiva actual: un boogaloo actualizado con revestimiento electrónico -aunque no sea de los temas más electrónicos que tienen- y una batería que remite a patrones propios de estilos como el drum & bass. Es además uno de los que cuentan con colaboración, concretamente la del zaragozano Rapsusklei, aficionado también al boogaloo y a la salsa.

Tal y como cuentan, buscan también revindicar la calle como espacio de encuentro, reivindicando un género que nació de los intercambios culturales de los inmigrantes latinoamericanos y la población afroamericana que compartía barrio en Nueva York. Esa mezcla de raíces latinas y electrónica, de influencias que van de Maelo Rivera o Rubén Blades a Diplo y Rudimental, ha acabado definiendo y diferenciando a La Sra. Tomasa, y en “Se Formó” queda claro que la fórmula está ya bien pulida. El tema da título además a la gira que están llevando a cabo, que pasará por Granada el 22 de febrero (sala Planta Baja) y por Sevilla el 23 (sala La Calle).

Aquí puedes ver el videoclip:

También puede interesar

Dejar un comentario