El Herbalife Gran Canaria mide las aspiraciones coperas del UCAM Murcia

Original

El UCAM Murcia quiere mantener sus opciones de Copa del Rey, ante un Herbalife Gran Canaria que llega con apuros en la posición de base, pues Mekel y Oliver son duda por problemas físicos

Murcia/Las Palmas de Gran Canaria, 13 Ene. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia recibirá este domingo al Herbalife Gran Canaria con la intención de equilibrar su bagaje de victorias y derrotas, ahora 7-8, y así seguir apurando sus opciones de acceder a la Copa del Rey.

El aspecto físico puede ser clave en el partido, teniendo en cuenta que los granas tienen las bajas ya conocidas de José Ángel Antelo y Vítor Faverani y que Sadiel Rojas y Kevin Tumba andan renqueantes. El Herbalife Gran Canaria, que viene de perder el liderato en Eurocup ante el Darussafaka de Estambul, tiene en su contra el pesado desplazamiento y las molestias que presentan sus dos bases, Albert Oliver (molestias en los isquiotibiales) y Gal Mekel (no jugó en Eurocup por unas molestias en la rodilla derecha).

ACB Photo / Javier Bernal

El partido, correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa, lo afrontará el cuadro grana siendo el décimo clasificado tras caer el pasado domingo, por 88-86, en la pista del Montakit Fuenlabrada y después de demostrar en la Basketball Champions League que está muy enchufado, pues ganó por 88-94 en su visita al Dinamo Sassari italiano en esa competición continental.

El UCAM Murcia espera a un rival que es el sexto clasificado, con nueve victorias, y que tratará de vencer en el Palacio de los Deportes de Murcia como ha hecho en sus cinco últimas visitas. Los canarios, que están clasificados para la Copa por ser anfitriones, son un adversario duro que llega cuando el conjunto grana busca vencer para así poder tener opciones de estar en la cita copera.

Navarro ha elogiado a este contrincante, al que considera “un grande de la Liga Endesa”. “Es un gran rival y tiene una plantilla con nivel de Euroliga y que no está en ese torneo porque no hay sitio. Sus bases manejan muy bien el grupo y por dentro es un equipo poderoso y por fuera tienen tiro y nivel atlético”, ha señalado el técnico navarro, quien apela a “abrir el campo porque ellos son muy grandes y es difícil encontrar sus grietas en espacios reducidos”.

Según Navarro, “llegar frescos de cabeza y de piernas será clave” y en ese sentido reclama “un esfuerzo mental” a sus jugadores para un partido que “requerirá chispa y energía”.

“Debemos hacer las cosas al mejor nivel, demostrando competitividad y ambición, y que haya un ambiente como el día del Baskonia”, ha comentado aludiendo al último encuentro que el UCAM CB disputó en casa y en el que ganó por 78-67 al cuadro baskonista.

La responsabilidad de dirigir al Herbalife Gran Canaria podría recaer en Oriol Paulí, un jugador versátil aunque su posición específica no sea la de base. Por otra parte, será cuestión de ver si en este encuentro el alero internacional argentino Nico Brussino puede ofrecer sus primeros minutos de calidad, tras realizar un debut bastante gris en el choque ante Darussafaka.

El encuentro entre murcianos y grancanarios se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia a partir de las 12:30 horas, con arbitraje de los colegiados Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Martín Caballero.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.

También puede interesar

Dejar un comentario