Completamos el triángulo de El Petit de Cal Eril

Estrenamos la tercera y última parte del nuevo trabajo de El Petit de Cal Eril, “∆”, que publicará oficialmente este viernes 2 de febrero de la mano de Bankrobber.

No llega al nivel de The KLF, pero el nombre de El Petit de Cal Eril puede empezar a sonar en esos círculos que ven illuminatis hasta en una bolsa de Doritos. Su nuevo disco se compone de tres EPs, formados cada uno por tres canciones que a su vez fueron grabadas y mezcladas en tres días en tres contextos diferentes y acompañados de tres videoclips con un mismo hilo conductor. Estos últimos presentan tres muertes sin resolver y han sido ideados por el poeta Martí Sales, formando una historia que se completaba ayer con el estreno de “Les lletres no fan les paraules”.

Tal y como cuentan este disco -o estos tres, si se quiere- es consecuencia directa del trabajo conjunto en el que ha estado inmerso la banda, que forman Joan Pons (voz y guitarra), Artur Tort (teclados), Dani Comas (bajo), Ildefons Alonso (batería) y Jordi Matas (batería). Concretamente compusieron, arreglaron y grabaron los temas en el poco tiempo libre que les dejaba la gira de “La força” (Bankrobber, 16), con la que llegaron a dar unos 90 conciertos. El primer EP nació en una casa de paja en el Mas Franch de Sant Feliude Pallerols (Girona), el segundo en el cuartel general del grupo, el Teatre Ca l’Eril de Guissona(Lleida), y el último en los estudios Figure 8 de Brooklyn, Nueva York.

 “∆” sale este viernes y, cómo no, la edición física responde a la obsesión triangular, ya que habrá una edición limitada a 300 copias con tres vinilos de 7” y una lámina pintada a mano. También habrá una edición en CD digipack con las nueve canciones en un nuevo orden intercalado. Lo presentarán en directo el 10 de marzo en Granollers, el 17 en Lleida y el 22 de marzo en Barcelona, de momento. Aunque prometen más sorpresas por el camino. Aquí puedes escuchar la tercera y última parte de  “∆” y ver los tres videoclips que lo acompañan:

You may also like